Esta semana nos hemos lanzado a la aventura de grabar. Como no era de extrañar, nuestras anécdotas vamos a contar:
Todo comenzó cuando llegamos a Valle Real con todo nuestro equipo de grabación (trípode, cámara, Go Pro...). Pretendíamos conseguir imágenes del exterior de las tiendas, algunos escaparates... por lo que nos situamos en frente de New Yorker... aquí empezó nuestra odisea.
Cuando ya teníamos montado el trípode, a la altura adecuada y apuntando a nuestro objetivo, apreció un empleado de seguridad y nos sugirió que abandonásemos nuestra misión. Nuestra segunda opción pasó a ser preguntar y pedir permiso en una tienda, en la que nos dijeron que no podíamos grabar. Así que optamos por grabar de infiltradas en otras tiendas, aunque también fue bastante complejo porque nos seguían de cerca los de seguridad, ¡como si fuésemos unas delincuentes!

Las escenas que grabamos incorporan un punto de vista subjetivo: enfocamos a los pies, ponemos la cámara desde el punto de vista de quien aparece en la imagen. También hemos grabado imágenes desde un punto de vista objetivo: alguien graba desde atrás a la persona protagonista realizando diferentes acciones y utilizando diversos planos.
Debido a todas las dificultades que hemos tenido, no contamos con abundancia de planos, con la calidad deseable... ya que estábamos más pendientes de si nos pillaban grabando o no. Sin embargo, heos intentando paliar esta carencia añadiendo otras secuencias que nos supongan problema alguno. Por ejemplo: añadiremos al comienzo una conversación en la que simulamos una quedada, antes de ir al centro comercial, introduciremos flashbacks donde pueda apreciarse todo lo que hay detrás de nuestra realidad cotidiana; y, finalizaremos el vídeo con otras secuencias grabadas en una "casa" ambientada.
Con todo ello, ¡nos ponemos manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario